El Atlético Astorga, después del parón de Semana Santa debido a los partidos disputados por la selección de Castilla y León, vuelve este sábado a la Eragudina. El equipo maragato recibe al Real Ávila a las 17,30 horas en un partido que se presenta poco “fiable” en la dinámica de juego, apuntó este jueves el entrenador Diego Merino. El conjunto astorgano empató el último partido en casa frente al Burgos Promesas, “no fue nuestro mejor día” y tiene ganas de llegue este encuentro.
Para Merino el Ávila va a ser un partido “abierto, diferente al equipo de la primera vuelta que apuesta mucho más por ataques posicionales”. Asimismo, destacó el ataque “en zonas finales y con dos jugadores que tienen una gran capacidad de desequilibrio y de los mejores de la categoría como son Rubén Rairo y Javi de Mesa”. El Atlético Astorga se encuentra en tercer lugar de la tabla con un encuentro menos, ya que no disputó el partido de la pasada jornada frente al Numancia B que recuperará el próximo 25 de abril. “Me parece fundamental que pongamos el foco en nosotros, seguir creciendo”, apuntó el míster.
El Astorga es el único equipo del grupo VIII de Tercera División que todavía no ha perdido un partido en casa, además, con solo cuatro derrotas, es el equipo que menos partidos perdidos tiene. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que nos va a poner las cosas difíciles”.
Esta semana solo Jorge es baja para el encuentro contra el Real Ávila, debido a una fractura en la mano que le hizo pasar por quirófano hace algunos días. “Es una baja importante y el rendimiento de Jorge ha sido muy alto. Parecía que iba a estar de baja más tiempo pero siendo optimistas es posible que dentro de tres semanas o un mes podamos contar con él”, apuntó Merino. Por lo demás, el Astorga cuenta con su plantilla al completo.
Al Atlético Astorga le queda un mes de abril muy intenso en el que disputarán cinco partidos los días 7, 14, 21, 25 y 29. “Todo lo que sea mirar más allá del sábado no nos lo planteamos, es una suerte contar con el mayor número de efectivos y sabemos que a estas alturas no hay rival sencillo”, indicó este jueves el entrenador. En el vestuario están “con ganas” de que llegue el partido del sábado frente al Real Ávila para volver a la senda de la victoria, indicó hoy en rueda de prensa el central Asiel Mateo y admitió que el encuentro es “muy importante” por la “imprevisibilidad” del conjunto abulense que “no pasa por su mejor momento”. El Ávila se encuentra 20 puntos por debajo del Astorga en la mitad de la tabla del grupo VIII aunque con dos partidos menos de los que corresponden.