TEMPORAL

Complicada circulación en la LE-6421 en Nistal y en la N-VI en Quintana de Combarros

Alerta por la bajada de las temperaturas en la provincia, hasta ocho grados bajo cero, nieve y viento
Imagen de Foncebadón este lunes

La nieve obliga a circular con cadenas en 14 tramos de la Comunidad. Las mayores complicaciones en la provincia de León están en la LE-6421 en Nistal,  donde no se puede acceder del kilómetro 5 al 7 por inundación. La nieve también está dificultando la circulación en en la N-VI en Quintanilla de Combarros, localidad perteneciente al municipio de Brazuelo. La LE-460, en Torre del Bierzo, entre Tremor de Arriba y Almagadino también está cortada por inundación. La DGT también pide precaución en el puerto del Manzanal, en la zona de Brañuelas, y en la Autopista León-Astorga.

El primer temporal del invierno en Castilla y León ha traído consigo la nieve, que condiciona la circulación en la Comunidad -puesto que obliga a circular con cadenas, además de prohibir el tráfico de camiones y autobuses- en 14 tramos de carreteras de la Comunidad. También se han cortado tres puertos de montaña en el norte de la provincia de Burgos mientras que las inundaciones, por el desbordamiento de algunos ríos, han interrumpido la circulación en nueve vías, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Protección Civil ya había alertado de copiosas nevadas en zonas de montaña de León, Palencia y Burgos, y con menor intensidad en Soria, Segovia y Ávila, y a la vez mantiene los avisos por fuertes vientos en todas la provincias de la Comunidad. Las temperaturas continuarán bajando y para el martes hay alerta por temperaturas mínimas que podrían alcanzarán los -8 grados en la provincia de León. En la Coordillera Cantábrica se advierte de nieve copiosa y fuerte viento. Estas nevadas podrían complicar aún más la situación de las crecidas de los ríos Arlanza, Duero y Órbigo, que desde el sábado comenzaron a anegar tramos medios y ba

Print Friendly, PDF & Email