Negocios

Telepizza abrirá una franquicia en Astorga en diciembre

La multinacional ha llegado a un acuerdo con la concejalía de Comercio e Industria para que el 100% de las personas contratadas sean de la comarca

La Concejalía de Comercio e Industria anunció este martes que Telepizza, la mayor compañía de venta de pizza a domicilio no estadounidense por número de tiendas, abrirá un establecimiento en Astorga el próximo mes diciembre. Informaron, además, que las obras estarán finalizadas en la calle Pío Gullón antes de Navidad.

El negocio estará impulsado por un autónomo que colocará el franquiciado. Adrián Marín Fernández será el gerente de la tienda que ha decido apostar por Astorga, y que ha tenido la colaboración del concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, que ha asistido al empresario en el proceso para que la iniciativa culminase en éxito. “Agradezco al Concejal de Comercio e Industria su labor prestada por que los tiempos se podrían haber demorado tanto como para haber desistido en el proyecto. Estoy seguro de que será un éxito, la clave es el buen trato y un servicio con la calidad que acostumbra Telepizza”, declaró Marín.

La tienda estará ubicada en la calle Pío Gullón, y generará de forma directa e inmediata 6 o 7 puestos de trabajo pudiendo aumentar con el tiempo. El acuerdo al que Marín ha llegado con la Concejalía de Comercio e Industria es que, tras finalizar el periodo de formación a los empleados, el 100% de los contratados serán de la ciudad de Astorga o de la Comarca.

El segundo acuerdo alcanzado es que la tienda tratará de dar servicio a domicilio a todos los pueblos de los alrededores de Astorga. Y por último, han establecido la posibilidad de realizar pizzas con productos de la Comarca en momentos concretos de las temporadas.

“Creo que es importante que nuevos comercios se establezcan en la ciudad generando puestos de trabajo. Una tienda de este estilo aporta mucha riqueza. Atrae con su marca a mucha gente a la ciudad y esas personas que vienen de fuera a consumir su producto, no se va tras comer en el restaurante, si no que aprovecha para realizar compras o disfrutar de nuestra hostelería”, señaló Peyuca González.

De esta forma, Telepizza se implantará en una población de un tamaño relativamente pequeño para los criterios que ha mantenido la cadena hasta ahora y lo hace gracias a que es el franquiciado es quien asume los riesgos o pérdidas. “Creo que bien trabajado Astorga puede tener muchas posibilidades. Es parada del Camino de Santiago y recoge la caída de gente de los pueblos de la Comarca. Estamos ilusionados. Espero que la gente también”, subrayó Marín Fernández. Telepizza es la mayor compañía de venta de pizza a domicilio no estadounidense por número de tiendas.

Por último, el concejal de Comercio e Industria agradeció a la oficina técnica y al concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz González, su labor, que ha posibilitado también traer a este comercio a la ciudad. El objetivo de Marín Fernández es abrir para el 15 de diciembre y si la obra se demorase, al menos llegar a tiempo para la campaña de Navidad.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Telepizza abrirá una franquicia en Astorga en diciembre

Los comentarios están cerrados.