TEDAX con sello leonés

La historia del policía García Martínez, casado y con hijos leoneses y lazos en Astorga, es la historia de multitud de actos de servicio arriesgando la vida, en especial contra el terrorismo de ETA en Baleares y que ha recibido su recompensa con una nueva condecoración del Cuerpo Nacional de Policía
Parte de la colonia astorgana y familia asistió a la condecoración

La festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, es una jornada donde se aprovecha para galardonar los méritos de servicio. Como a Vicente García Martínez, oficial TEDAX en las Islas Baleares, donde forma parte de la amplia colonia leonesa de Mallorca. García Martínez, enraizado en Villafer y con hijo leonés fue condecorado con la Medalla Blanca por 38 años de servicio ininterrupidos como desactivador de explosivos.

Acompañado de numerosos amigos leoneses, astorganos algunos, se encontraba también el comisario Tomás Gómez. Vicente García ha participado directa e indirectamente en operaciones como las que abortaron el atentado contra el Rey Juan Carlos en Palma de Mallorca o se las ha visto con “recados” dejados por conocidos etarras a lo largo de estos años de servicio. La última y más reciente operación fue este verano con un supuesto maletín abandonado en el puesto de Control y Seguridad del aeropuerto de Palma.

Como la de Vicente, existen docenas de historias de servicio público con alto riesgo. En este caso sello leonés de por medio.

Vicente García oficial TEDAX
Vicente García oficial TEDAX
Print Friendly, PDF & Email