Patrimonio

Técnicos de la Junta confirman la paralización de las obras de pavimentación en Foncebadón

El alcalde en funciones de Santa Colomba de Somoza suspendió cautelarmente los trabajos de pavimentación en la calle Real

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León confirma que el ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza en funciones ha paralizado las obras de pavimentación en Foncebadón denunciadas por la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS). El pasado 23 de mayo, el delegado territorial de la Junta dictó resolución “por la que se adoptó la medida cautelar de suspensión de la obra de pavimentación de la calle Real en Foncebadón”, afirman desde la Delegación a Astorga Digital este miércoles.

Aseguran que “pese a haberse dado ya la orden de suspensión de las obras, el 7 de junio de 2019 Juan Carlos Pérez Cabezas, presidente de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, registró un escrito en la Sección Agraria Comarcal de Astorga de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León solicitando la paralización de dicho proyecto”.

El alcalde en funciones de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, acordó suspender este 10 de junio la ejecución de las obras de pavimentación de la citada calle, de acuerdo con la antedicha Resolución de la Delegación Territorial. Ese mismo día 10, una inspección conformada por técnicos especialistas del Servicio de Cultura y Turismo de la Delegación visitó la zona y constató la paralización de las obras.

Print Friendly, PDF & Email