Ana Junquera. El grupo de Teatro aficionado ‘ Yedra’ de San Román de la Vega representó este sábado en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Astorga la obra La cigüeña dijo… Sí, en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca (AFA Astorga). Un éxito de la convocatoria teatral que logró llenar el aforo del interior del edificio municipal.
“El dinero obtenido con esta recaudación irá destinado a seguir con el trabajo que se realiza en el centro de Día, así como para financiar las terapias que estamos realizando con animales, mayoritariamente canes”, señaló la directora de la asociación astorgana, María José Martínez.
La obra cuenta la historia de Carlos y Pili, un joven matrimonio a punto de estrenar paternidad. Hasta ahí todo normal, salvo porque ambos viven en el mismo inmueble que Antonina y Eduardo, madre de él y padre de ella respectivamente e igualmente matrimonio. Pronto se descubre que Antonina también está esperando un hijo. La interacción entre ambas parejas provocará continuos equívocos, enfados y alineamientos, hasta desembocar en el final feliz.