El portavoz del PP culpa a la alcaldesa de que la ciudad no tenga servicio de bomberos

Pide a Alonso "que deje de engañar y mentir" y que asuma su "rol de gobernanta"."Su falta de compromiso hace que sus medidas sean insuficientes", sostiene Bardal
Jacinto Bardal dio las gracias a los vecinos que colaboraron en la extinción del incendio

 

DA En una rueda de prensa ofrecida por Jacinto Bardal, portavoz  del Partido Popular de Astorga, junto con la concejala  Silvia Cobos,  este grupo político ha querido mostrar su desolación por el incendio ocurrido ayer  en Astorga, y agradecer también a los ciudadanos su valentía y entrega en las labores de extinción con los medios que se dispusieron a su alcance. “Es de admirar, ya que estos ciudadanos  han corrido un riesgo”, subrayó el portavoz.

Bardal reflexionó que “nuestra ciudad se encuentra desprotegida pues no tiene servicio de bomberos, el cual se dio sin problemas desde hace 24 años hasta que, por parte de la alcaldesa, se les negó a los empleados municipales las gratificaciones que cobraba  -irregularmente, puesto que estaban contratados con convenios de voluntariado-.”  A pesar de los empleados buscaron una fórmula legal para cobrar por su trabajo, la alcaldesa – según el portavoz-  se negó  a aceptarla y cerró el asunto sin una solución efectiva.

“Alonso es por lo tanto la única responsable de la rotura del acuerdo de la prestación del servicio”, continuó Bardal, añadiendo que “esta rotura, en mayo, causó un conflicto laboral contra el Ayuntamiento de Astorga”. Bardal, en su ‘enfado’ ante la situación dada en el día de ayer, pidió que “la alcaldesa deje de echar culpas a las demás instituciones”. “Es normal que nadie nos auxiliara, el problema lo ha creado ella y si no sabe gobernar que dimita”, puntualizó.

Parque comarcal de bomberos

La Diputación de León, según Bardal, no ha negado la construcción del parque comarcal de bomberos para los municipios de Astorga y La Bañeza, pues en su proyecto está reflejada la construcción de hasta 11 parques comarcales, ahora sí, quien aporte los efectivos y los costes de mantenimiento debe ser el Ayuntamiento.

Por esta razón, según el PP, los ciudadanos de Astorga y La Bañeza, “del mismo modo que pagan el servicio del agua así como el de basuras y otros”, podrían asumir  el coste del parque de bomberos comarcal, que ascendería, según los cálculos populares, a  45 euros al año por persona censada en ambos municipios.

Durante su exposición, Jacinto Bardal mencionó también el asunto del contrato de basuras que está caducado y afirmó que “si la empresa se va no se podría hacer nada y no quisiéramos que entonces fuese de víctima”.
El político invitó a la alcaldesa a “que deje de engañar y mentir, ya  que asuma su rol de gobernanta”.

Print Friendly, PDF & Email