La Ludoteca Municipal de Astorga sopló este martes las velas con motivo de su 20º aniversario con una fiesta temática de detectives. Mayores y pequeños disfrutaron de una gincana y una tarta de cinco pisos con motivo de esta celebración. El alcalde de Astorga, Arsenio García, y la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, compartieron con trabajadores, niños y familias este aniversario. “La Ludoteca es un elemento esencial de apoyo a las familias de Astorga en esa gran riqueza que son nuestros”, señaló García Fuertes. Por su parte, la edil de Cultura apuntó que fue una fiesta “muy divertida para los niños y emotiva para muchos de los asistentes”. Asimismo, recordó que se acercaron a celebrar el aniversario exalumnos que ya rondan los 16 años y “que han estado vinculados a la ludoteca durante toda su infancia y durante este día han formado de nuevo parte de la ludoteca, como también los exponitores que asistieron”.
La Ludoteca es un centro destinado a niños de entre 3-12 en el que a través de un Proyecto Lúdico Socioeducativo destinado a los niños, se desarrollan actividades recreativas, lúdicas, educativas, culturales e inclusivas, durante un tiempo determinado fuera del horario escolar, bajo la supervisión y coordinación de profesionales, con el fin de desarrollar la personalidad del niño (desarrollo mental, psicomotor, afectivo y sensorial) a través del juego y estimular las relaciones con las personas de su entorno. También dispone de servicio de bebeteca para niños de 0 a 3 años.
Villanueva aprovechó para agradecer el esfuerzo de los monitores, así como la confitería La Mallorquina que fue la encargada de elaborar la tarta de chocolate de cinco pisos.