El pasado sábado 6 de mayo se celebró en Zamora el III Profesional Taekwondo Open en el que participaron varios taekwondistas astorganos del Fénix Gym, que forman parte del equipo Quesos El Pastor Taekwondo Benavente. Los jóvenes deportistas regresaron a casa después de dejar el pabellón de la ciudad en alto.
En la categoría precadete Marcos Galindo en -26 kilos, obtuvo la medalla de bronce; por su parte Iván Álvarez en -36 kilos y Raquel del Canto en -44 kilos lograron cada uno una presea de oro. Manuel Núñez también compitió en Zamora, aunque no logró pasar de la primera ronda en -29 kilos.
Manuel Galindo, en la categoría cadete -41 kilos volvió a casa con una medalla de bronce y Sheila González en +59 kilos se alzó con la presea de plata. En la categoría junior, tanto Adrián Chico como Joel del Canto se hicieron con dos medallas de bronce en -55 kilos y -78 kilos respectivamente.
Casi medio millar de taekwondistas se dieron cita en Zamora procedentes de 58 clubes de España, Portugal y Marruecos. El Club Taekwondo Benavente, con el que compiten los deportistas astorganos se colocó cuarto en la clasificación de clubes, a tan solo un punto por debajo del tercero.