ICAL El municipio de San Andrés del Rabanedo ha sufrido un nuevo robo de cable de cobre este año, en esta ocasión se han sustraído casi 1.000 metros perteneciente a 23 arquetas del alumbrado público en una zona conocida como La Venta de María, situada entre las vías del tren y la carretera de Caboalles, según informaron fuentes municipales.
La empresa adjudicataria de las instalaciones eléctricas del municipio ha comenzado su reposición, aunque debido a que se realiza instalando picas para evitar nuevos robos, la vuelta a la normalidad se anuncia que será progresiva. El robo de cable de tierra no provoca el apagado de las farolas, lo que hace que se tarde más tiempo en detectar la sustracción, a pesar de que las instalaciones eléctricas quedan en situación peligrosa en caso de producirse una descarga.
Además, en esta ocasión, los ladrones también cortaron varios tramos del cable de alimentación. En lo que va de año, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha tenido que hacer frente a numerosos robos de cable que han provocado que se haya tenido que reponer casi la totalidad del cableado en el municipio.