La Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y Contra la Violencia comunica que se suspenden las concentraciones en la Plaza Mayor que cada martes viene convocando, siempre que en la semana anterior haya sido asesinada alguna mujer a manos de su pareja o expareja.
La suspensión se prolongará hasta que las autoridades competentes informen de que pueden volver a realizarse las concentraciones de personas sin riesgo alguno de contagio por coronavirus.
“Aunque no nos concentremos, no queremos dejar de mostrar nuestro profundo rechazo a los asesinos y de honrar la memoria de las víctimas, tres en la pasada semana:
Mónica Espinola Nevado de 37 años, asesinada por su novio, Juan Salvador, de un disparo en la cabeza, en Villanueva de Castelló (Valencia). La mujer deja huérfanos dos hijos, uno menor de edad.
Miren Uranga de 56 años, asesinada por su esposo Faustino Mendéz Sanbonis de 60 años, en Abanto-Zierbena (Bizkaia). El hombre usó un arma blanca para acabar con la vida de su mujer y su hija, de 23 años, Paula Méndez Uranga de 24 años, acuchillándola también”