Debido a las malas condiciones del trazado del I Rallysprint “La Ribera de Folgoso” que organiza la escudería astorgana ATK, la organización tuvo que suspender este sábado 24 de marzo la primera carrera puntuable del campeonato de Castilla y León de rallyes de tierra 2018. No obstante, este lunes han anunciado que la carrera se celebrará nuevamente el próximo sábado 7 de abril en la localidad berciana.
A primera hora de la mañana del sábado, tras varios reconocimientos del trazado por donde se iba a disputar la prueba, las entidades locales y comisarios deportivos de la escudería astorgana ATK motorsport se vieron obligados a aplazar la prueba debido a las malas condiciones del recorrido. “Tenemos varios árboles caídos y espesores de hasta 20 centímetros en algunos puntos”, en palabras de uno de los comisarios que a bordo de un vehículo 4×4 reconoció el tramo.
Una vez tomada la decisión se dio aviso a través de redes sociales a los concursantes y aficionados que se iban a dar cita en la localidad berciana. Se trata de una prueba pionera en el municipio berciano de la Ribera de Folgoso, que volverá a tratar de celebrarse una vez pase la Semana Santa, el sábado 7 de abril.