Suspendidos los acuerdos de la Junta de Portavoces de Astorga

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha tomado esta medida al considerar que el PSOE e IU "vulneran contínuamente la buena fe, el diálogo y la búsqueda de consenso" con la que se creó dicha comisión, que incluso podría suspenderse defintiivamente
Ortiz, García y Guzmán en el pleno, en una imagen de archivo (S. G.)

Con la ley en la mano,  nada impide que la medida tomada incumpla ninguna norma. La paciencia del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Astorga ha dado su primer signo de agotarse. La oferta lanzada en el discurso de investidura del alcalde, Arsenio García, “de diálogo y trabajo en común por el bien general”, al parecer “se ha incumplido continuamente”, según fuentes municipales.

Mediante una carta, en primer lugar enviada a los portavoces de los cuatro grupos que conforman la corporación astorgana y un tiempo después en forma de comunicado a los medios, el alcalde de la ciudad suspende “los últimos acuerdos de la comisión de portavoces”.  Las ‘gotas’ que han colmado el vaso serían “la petición de información y documentación del PSOE con Victorina Alonso, cuando siempre la ha tenido en tiempo y forma, así como las pertinentes respuestas para denunciar, faltando a la verdad, que no se le proporciona documentación ni se le contesta”.

Pero mucho más fuerte es la indignación con IU, “con quien anunciamos, acordamos o discutimos mociones, como la petición de la unidad de España y otras muchas, y al día siguiente presentaron, por separado, en Registro y a la prensa, otras cosas distintas”. En definitiva, la comisión de portavoces de los grupos, un órgano que el PP deseaba “fuese una mesa de trabajo conjunta” solo está sirviendo para “tergiversar y boicotear”, según uno de los portavoces, “el trabajo diario que desempeñamos”. De hecho se está pensando en la suspensión definitiva de esa comisión.

Precisamente, el alcalde, en su carta, agradece y manifiesta que el PAL, con Pablo Peyuca, “ha sido el único que ha mantenido el espíritu de trabajo, debate, con discrepancias por supuesto, de la citada Comisión”.

Print Friendly, PDF & Email