La música folk fue protagonista este jueves por la noche en Astorga. La Banda de Gaitas Sartaina animó por las calles de la ciudad desde las 22,00 horas marcando los preámbulos para el plato fuerte de la Noche Celta: la gaitera gallega Susana Seivane. La música de gaita y la banda pusieron a saltar y a bailar a un público entregado que, pese al frío, no se quiso perder a la gran intérprete. Seivane puso todo de su parte para hacer vibrar a los astorganos y astorganas.
Con canciones populares gallegas y música propia, la gaitera interpretó temas de diferentes estilos que hicieron las delicias del público astorgano. Cuando Susana Seivane se bajó del escenario para compartir unos momentos con el público en la plaza, la gente la rodeó para saltar al ritmo de su gaita. Diferentes estilos musicales salieron del instrumento de la intérprete, hereder de una tradición musical gaitera gallega.
Su último trabajo se titula Susana Seivane e amigos (Enavies) y fue editado en 2015 y es fruto de un concierto en directo dado en el año 2012 en A Coruña. Recoge 16 piezas musicales. En la actualidad se encuentra preparando un nuevo trabajo y el próximo año se cumple el 20º aniversario desde que sacó su primer disco.
Galería de imágenes