El Supremo admite a trámite el recurso de revisión de la sentencia del caso de Julio

El Órgano Superior de Justicia ha notificado está semana el auto de admisión a trámite del recurso presentado por la defensa de Antonia Fernández para revocar el fallo que les concedía la custodía a sus abuelos maternos
Los vecinos de Sueros de Cepeda consiguen la movilización del Supremo ante el caso de Julio

 

S. G. La pasada semana, la familia paterna de Julio Fernández, ha conseguido dar el primer paso para volver a plantear la revisión de la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que concedía la custodia del menor a sus abuelos maternos. El  Tribunal Supremo ha notificado recientemente a la familia que se ha abierto un auto de admisión a trámite del recurso presentado por la defensa de Antonia Fernández, tía de Julio. Esta ha interpuesto un recurso de casación ante el Supremo contra la sentencia mediante la cual los abuelos de la madre, que cumple condena por asesinar al padre del niño de 11 años, obtuvieron la custodia del mismo. De está forma la familia paterna de Julio, que vive actualmente con él, logra el trámite previo para que pudiera producirse en un año aproximadamente la posibilidad de que se estime la revocación de la sentencia. Pero ante todo, la defensa de Antonia con esta respuesta por parte del Órgano Superior de Justicia en sus manos, va a solicitar de manera inmediata la suspensión de la ejecución de la sentencia para que el niño pueda seguir tranquilo y con normalidad el día a día.

Esta respuesta llega después de que en el pasado mes, los abuelos maternos de Julio reclamasen que el niño se fuera a vivir con ellos por cuarta vez. La familia de la madre optó en está última ocasión por tomar la determinación de enviar un escrito al juzgado solicitando “la adopción de una medida especial de ejecución facultándose a la Guardia Civil para entrar en el domicilio de la ejecutada sin más contemplaciones y coger físicamente al menor, ya que la tía ni quiere ni sabe hacer este trámite, y su mala fe e ineptitud le está ocasionando al niño un daño irreparable”. Sin embargo esta petición no se vio realizada debido a los problemas de ansiedad y malestar que el menor presentó cuando la Guardia Civil acudió a la casa donde residía, para ejecutar la sentencia y llevarlo con sus abuelos.

El caso vuelve a removerse como ya hizo el mes pasado cuando el Pleno de la Mancomunidad de la Cepeda, que agrupa a los cinco ayuntamientos de esta comarca, acordó respaldar de manera unánime todas las reclamaciones e iniciativas de la recién creada “Plataforma Revisión Urgente del Caso del Menor Julio Fernández”, en Sueros de Cepeda. Igualmente, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, compartió el rechazo a la decisión judicial. Además los vecinos de Sueros de Cepeda que se han concentrado para protestar en varias ocasionas por lo que consideran una sentencia injusta, han conseguido hasta la fecha 15.526 firmas de apoyo a la revisión de la sentencia a través de la página: http://www.change.org y pretenden conseguir 9.473 más para que se revoqué lo antes posible y se evite producir más daños al menor.

Print Friendly, PDF & Email