P.F. El caso de Julio Fernández, el menor de Sueros, sigue dando la vuelta al mundo. El grupo de voluntarios que trabaja para que el menor permanezca en Sueros se está moviendo sin descanso por toda España para seguir recogiendo las 500.000 firmas necesarias para pedir, ante el Supremo, la “revisión urgente” de la sentencia que otorga la custodia del niño a sus abuelos maternos, en aras de que se “revise el caso y se escuche la opinión del niño”.
De esta manera, varios vecinos de esta localidad se han trasladado por diferentes lugares de la provincia, recorriendo la comarca de la Cepeda, Astorga, donde consiguieron miles de firmas, o León, donde recogieron 800. Pero también se han movido por otras comunidades como Asturias; concretamente Oviedo, Avilés, Gijon y Mieres, o Madrid, donde se aseguraron 1.000 firmas más. Los voluntarios aseguran que todavía les queda un largo recorrido, pero no cesarán en su objetivo. En papel llevan aproximadamente 13.000 apoyos, a los que se suman otros 12.000 a través de la página web www.change.org.
El caso cuenta con el apoyo de algunas administraciones locales como el Ayuntamiento de Astorga, que aprobó una moción, el pasado Pleno, en la que se comprometió a solicitar a la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, la “revisión” de la Sentencia, y una investigación sobre la situación del menor. También han conseguido el apoyo de algunas personalidades como Miguel Ángel Revilla, lo que estos vecinos consideran que les “ha sido de gran ayuda”.