La Diputación de León, a través del área de Deportes que encabeza Susana Folla, destina 25.000 euros a subvencionar a deportistas de la provincia que hayan cosechado resultados destacados durante la pasada temporada, a título individual, en modalidades deportivas incluidas en el programa oficial olímpico o paraolímpico, categoría absoluta.
El objetivo de esta línea de ayudas es premiar a deportistas de reconocida trayectoria y resultados destacados en sus respectivas disciplinas olímpicas que sean participantes en el más alto nivel de competición, fomentando así la práctica deportiva. La subvención se adjudicará de acuerdo al puesto alcanzado en la temporada 2021/2022 o 2022.
La publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 31 de diciembre abría un plazo de 15 días hábiles para solicitar estas ayudas. Los beneficiarios tendrán que ser deportistas nacidos en la provincia de León o empadronados, con una antigüedad de al menos un año, en algún municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León. Tienen que ser participantes, a título individual, en modalidades deportivas incluidas en el programa oficial olímpico o paralímpico, categoría absoluta en la temporada 2021/2022 o 2022. Tendrán que demostrar estar incluidos en puestos destacados en la clasificación nacional y tener la licencia federativa correspondiente, recuerdan desde la institución.