Esta primera semana de la primavera estará marcada por temepraturas que irán hasta los extremos. No se esperan precipitaciones en los próximos días y los termómetros podrían alcanzar los 22 grados el próximo domingo, día de Ramos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La variación extrema entre las temperaturas nocturas y diurnas, será característica estos días y llevan a Astorga y las comarcas a los llamados “días de la cebolla”, por las capas de ropa que habrá que quitarse durante el día.
La localidad soriana de Morón de Almazán alcanzó este martes la segunda temperatura más baja de todo el país con 7,6 grados bajo cero, dos décimas por debajo de los 7,8 grados negativos registrados en Cap de Vaquèira (Lérida), según los datos recogidos por la red de control de la Aemet.
Durante los próximos días, en Astorga se vivirán variaciones térmicas de entre 16º y 22º grados de la noche al mediodía y primera hora de la tarde. Sin embargo, la previsión para la Semana Santa es que serán días sin precipitaciones y temperaturas en ascenso, por encima de los 20 grados.