El consejero de Medio Ambiente y Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró hoy que la Comunidad Autónoma contará con un decreto que regule la micología, a pesar de que no pudo garantizar que este aprobado por las Cortes antes de que comience la campaña de otoño.
Suárez-Quiñones, que se reunió hoy con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, señaló que la Consejería considera la micología un “aprovechamiento forestal de primera magnitud”, por lo que abogó por regularlo, de tal forma, que beneficie a los titulares de las masas forestales; evite la presión recolectora realizada por algunos que dejan “arrasadas determinadas partes del bosque”.
Asimismo, destacó que el decreto deberá pasar por información pública, momento en el que se escuchará a los ayuntamientos y asociaciones propietarias de los montes, con el objetivo de “conjugar los intereses para que sea una norma adecuada y que funcione”.
Suárez-Quiñones insistió en que su “compromiso es firme” en este sentido y garantizó, por tanto, que la micología se regulará antes de que finalice el año.