El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, esgrimió hoy la carta del presidente de Adif a los alcaldes de la zona de Sahagún en la que les informa que no se va a suprimir ninguna parada ferroviaria ni la venta de billetes adelantada en las taquillas de la estación.
Suárez-Quiñones respondió así, en el pleno de las Cortes, al procurador socialista Álvaro Lora que se presentó como portavoz de los vecinos de la comarca de Sahagún que el pasado domingo se manifestaron para reclamar la continuidad de los servicios ferroviarios en el municipio. “Fue la foto de la unidad”, definió Lora sobre la presencia de cargos de todos los partidos políticos.
El parlamentario reclamó que no se cierre la estación de Sahagún, que se mantenga la venta anticipada de billetes y que no se suprima ninguna frecuencia en la media distancia Valladolid-Palencia-León. “Suba a ese tren, porque si no no habrá tren al que subirse”, afirmó el socialista.
El consejero replicó con la carta -fechada el 2 de marzo- del presidente de Adif a los alcaldes de la comarca en la que les informa de que no se va a suprimir la venta anticipada de billetes en ventanilla ni tampoco se eliminarán paradas. Así, subrayó que algunos de los compromisos pedidos por el PSOE se cumplen. No obstante, apuntó al estudio que realiza Adif y aseguró que la Junta defenderá que se garantice la movilidad y luchará para mantener las comunicaciones en el medio rural.