Dice así la versión en formato Mitin al que nos tiene acostumbrados la Concejala que dirige los Servicios Sociales de Astorga:
“Se desconvocan las elecciones del Hogar Municipal, para evitar que la actitud del Partido Popular en la oposición entorpezca un proceso que nunca hasta ahora había presentado problemas, pues desde los sucesivos equipos de gobierno siempre se ha dejado funcionar al hogar sin interferencias de carácter político”
Sra. Concejala:
1. Para empezar usted parece no saber que un Reglamento es un instrumento dictado por los políticos, la potestad reglamentaria de los Ayuntamientos se materializa a través de las Ordenanzas y Reglamentos aprobados por el Pleno Municipal.
2. El Hogar Municipal es un servicio público regulado por un Reglamento.
Nunca había habido hasta la entrada en vigor del reglamento en el año 2013, propuesto por el PP, una regulación de las elecciones en el hogar, usaban ustedes la cuenta la vieja.
Ha consentido que el Hogar del Jubilado llevara casi seis años con una Junta en Funciones, a pesar de las quejas e incomodidad de muchos de los socios.
No se preocupó por analizar el Reglamento del año 1999 que no recogía muchos aspectos necesarios para el correcto funcionamiento del Hogar, cumple usted mal con sus obligaciones.
No presuma de incumplir un aspecto del proceso electoral, presuma de no respetarlo y de que lo ha incumplido en su totalidad.
Sea sincera y diga que No ha dado cumplimiento a la integridad de lo que marca el Reglamento porque no le ha convenido, déjese de informes y consideraciones, lo único cierto es su tendencia a la manipulación de nichos de votos, y ese es su único objetivo, pues ya está usted querida Concejala en campaña electoral.
Sea consciente de que ni una mínima parte de los socios se ha enterado de las elecciones, por algo será, algo falla.
Sobre su advertencia de que será un proceso electoral lento y complicado, se referirá a la lentitud que se ha tomado usted como Concejala que lleva un retraso de un año y dos meses desde que entro en vigor el reglamento, eso sin contar lo acumulado años atrás.
Ha querido pasar por encima del reglamento por lo tanto por encima de todo lo que supone ser representante de lo público, ¿Esto no es prevaricar???…le recuerdo que PREVARICACION…” es un delito que consiste en que una autoridad, u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.
El Grupo popular no intenta ni ha intentado politizar ni el funcionamiento, ni el proceso electoral del hogar, lo que quieren sus, poco queridos concejales del PP, es que de una vez en 23 años, algo en este Ayuntamiento se haga como marcan los Reglamento y las Leyes municipales, pues nadie se puede olvidar que el Hogar Municipal es un servicio público ubicado en propiedad municipal y por tanto se debe al sistema que lo regula.
Sea quizá conveniente para la memoria de muchos socios, lo ocurrido en 1998 cuando se celebró la Asamblea por la que el hogar dejaría de estar constituido como Asociación dando paso a ser un Centro cultural y de Recreo de la tercera edad, seguro que muchos recuerdan lo sucedido, no lo vamos a contar aquí y ahora, pero sirve para que sepan los socios que siguen haciéndose las cosas igual que antes.
Desde 1998, el partido del gobierno municipal sigue siendo el mismo y actúa con las mismas formas, para ser justos, no todos los Concejales del partido Socialista sino, dos de sus integrantes.
Conveniente es también, como recordatorio a la Sra. Mercedes González Rojo y para conocimiento de los socios, que los concejales de la oposición que tanto le molestan a esta Concejala de Servicios Sociales, tienen la obligación de dar cumplimiento estricto a los deberes y obligaciones inherentes a su cargo, y en este caso nuestra obligación ha sido y será que este Reglamento se cumpla y no permitir ni un día más la irregularidad intencionadamente mantenida que se ha estado cometiendo.
Si pidiéramos un informe jurídico a la secretaría municipal sobre lo
que se ha hecho desde la Concejalía de Servicios Sociales con el proceso electoral seguro que las cosas quedarían en su sitio, ¡a salvo está usted, de momento!Los socios del Hogar, saben de sobra que no es un capricho político del Partido Popular como usted intenta trasmitir, sino una mala aplicación de las leyes por las que todos debemos de regirnos.
Fíjense bien que la Concejala que tenemos a medias, los políticos y los ciudadanos en especial los socios del hogar, después de la acusación de entorpecer, reconoce al final de sus actos y como colofón a su mitin, que el proceso electoral debe iniciarse de nuevo a rajatabla según indica el reglamento, usted sola se ha confesado, Gracias por todo.
Dadas las fechas en que nos encontramos y dado que pudieran ser sus últimos meses en esa Concejalía, esperamos aplique los Reglamentos y Normas en la totalidad de lo que esté dispuesto, sin dejarse llevar por su peculiar talante. En definitiva intente mejorar el recuerdo que va a quedar de su paso por el Consistorio.
El Grupo Popular desea y quiere transmitir a todos los socios del Hogar del Jubilado unas Felices Fiestas, esperando que el nuevo proceso limpio y transparente garantice el funcionamiento democrático y traiga mejoras para Hogar.
Deseamos para Vd. Sra. González Rojo y los suyos unas Navidades plenas de Fe, Esperanza y Caridad.
Tato Bardal Rodríguez
Portavoz del Grupo Popular