Lotería de Navidad

El Sorteo de Lotería deja varios premios en la provincia pero pasa de largo por Astorga

Las localidades de Ponferrada y Villablino han entregado varios décimos del segundo premio del Sorteo de Lotería de Navidad este viernes
Loteras de Ponferrada que vendieron el boleto premiado con el segundo. / QUINITO

Astorga no ha tenido año suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad que, sin embargo, ha dejado varios premios en la provincia de León. Así, Villablino y Ponferrada reparten 750.000 euros del segundo premio y un estanco ubicado en la capital berciana vendió un décimo agraciado con el quinto premio del Sorteo de Navidad al número 58.808. Este viernes se celebra el sorteo más esperado del año, la Lotería de Navidad en el que se calcula que cada leonés se ha gastado unos 78,9 euros para participar. El primer premio del Sorteo, al número 71.198, que ha salido pasadas las 12,00 horas se reparte en Lugo, Málaga, Huesca, Jaén, Lleida o Madrid.

Los bombos comenzaron a rodar pasadas las 9,00 horas en Madrid y el tercer premio fue uno de los primeros en salir con el número 06.914 repartido entre Alicante, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia. El segundo premio, al número 51.244, ha quedado muy repartido por todo el territorio nacional, aunque en su mayor parte ha ido a parar a la capital cántabra, Santander. El número 51.244, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, fue vendido en parte en las localidades de Villablino y Ponferrada, así como en Salamanca y Soria. Está agraciado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que cada décimo permite cobrar 125.000 euros.

El despacho receptor de la calle La Brañina de Villablino vendió tres décimos, mientras que el de la calle General Vives de Ponferrada vendió uno; al igual que el de la calle Toro de Salamanca y el  de la calle Claustrilla de Soria. En total este segundo premio dejó en la Comunidad seis décimos, lo que supone 750.000 euros.

A las diez menos cuarto de la mañana ya salía el primer quinto premio, el 58.808, que deja un pellizco en el Bierzo. El estanco encargado de repartir suerte en la capital del Bierzo ha sido el situado en el número 42 de la avenida Galicia, en Cuatrovientos, que ya el año pasado descorchó champán por otro quinto.

Print Friendly, PDF & Email