Este martes tuvo lugar al fin la semifinal de Pekín Express: La ruta de los elefantes! en la Sexta. Blanca y Pepe, Nabil y Matías y Sonia e Ylenia fueron las tres parejas que participaron en la, hasta la fecha, la más emocionante entrega de esta temporada y que tuvo pegados al televisor a los seguidores de este programa que hasta la una de la mañana no pudieron conocer el esperado desenlace que sin embargo deja a a los astorganos tristes: Sonia e Ylenia, madre e hija, han sido eliminadas por lo que regresan a casa. Así se lo comunicó Cristina Pedroche en el barco desde donde se divisaba Bombay, el escenario de la final: “Vosotras no podréis ir allí, regresáis a España”. Las astorganas encajaron bien su derrota, felicitando a la pareja de ‘primos frikis’ con los que se batieron en la semifinal, dado que Blanca y Pepe ya habían pasado a la final con anterioridad al ser lo primeros en llegar a casa del alcalde de Mangao.
La pareja andaluza no ayudo en nada a las astorganas y, Pepe, una vez más, mostró su animadversión hacia Sonia, aunque, eso sí, esta vez sin insultos. “Quién siembra vientos recoge tempestades”, avisaba Pepe al inicio del programa. Los andaluces, que contaron con un ‘poder’ al ser los primos en clasificarse decidieron dárselo a Nabil y Matías que así solo tuvieron que visitar tres de las cinco casas ‘encantadas’ donde se hallaban las claves para llegar a la meta. Los concursantes tuvieron que meterse entre lagartos, cucarachas o la papilla, que cubrió a Sonia para su desesperación, para conseguir los papeles.
No obstante, y aunque las astorganas consiguieron llegar las primeras por muy poco, el retraso del día anterior, en el que Nabil y Matías consiguieron antes un coche para uno de los desplazamientos mientras Sonia e Ylenia tardaron 20 minutos en hacerlo pasó factura a estas últimas.
A pesar de ello, ambas se quedan con lo mejor, la experiencia que ha supuesto la participación en el programa, al que Sonia llevó a Ylenia para que superara “su negatividad”, lo que cree que ha conseguido. Ylenia, que dio las gracias a su madre, también tuvo un mensaje para las dos. “Y tú y yo haber si aprendemos a llevarnos mejor”, le dijo a su progenitora. Y es que el cansancio y las diferencias se han dejado sentir en esta pareja de fuerte carácter que, sin embargo, ha tenido la fortaleza de llegar casi hasta el final, dejando en el camino a otros muchos participantes.