La Cofradía del Ecce-Homo de Santa Marina del Rey celebró este domingo 25 de febrero, el 25º aniversario de su creación con un concierto conmemorativo de marchas procesionales. El acto, realizado en colaboración con el Ayuntamiento, contó con las actuaciones de cinco agrupaciones musicales de la provincia. Además, la talla de La Dolorosa estuvo expuesta en la iglesia parroquial de la villa del Órbigo, junto al resto de imágenes que procesiona la Cofradía: el Ecce Homo, el Cristo, San Juan, Cristo Yacente, el Niño de la Bola y La Burriquina.
La Agrupación Musical Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, la Banda de Cornetas y Tambores Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias, llegadas desde León; la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad, de Astorga y la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Ándrés del Rabanedo fueron las encargadas de poner los sones a esta celebración. Más de doscientas personas acudieron a la villa a escuchar el concierto de marchas de Semana Santa, acompañados por un tiempo frío pero despejado que hizo más agradable el evento.
El acto comenzó a las 17,30 desde la plaza Mayor con un pasacalles que recorió las principales calles de la localidad. Un recorrido de aproximadamente media hora que finalizó en la iglesia parroquial de la villa ribereña con un concierto a cargo de las cinco agrupaciones invitadas. El público disfrutó de marchas como La Pasión, Gitano de Sevilla o A tu paso Nazareno interpretadas por las agrupaciones musicales de la provincia.
En 2013, la Cofradía del Ecce-Homo de Santa Marina del Rey conmemoró su 20º aniversario, dado que su fecha de fundación data del 10 de marzo de 1993. De igual manera, el domingo 11 de marzo de este 2018, durante la Semana Santa, la Cofradía volverá a celebrar su aniversario con una misa solemne y una comida de hermanamiento en los ‘Salones Victoria’ de la localidad.
Galería de imágenes
s