‘Sones del Órbigo’ inunda de música cofrade Villarejo de Órbigo con su concierto de Semana Santa

Villarejo de Órbigo celebró este sábado el Concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal ‘Sones del Órbigo’ que contó como corneta solista al astorgano Rubén Burgos y como director invitado Víctor Argüello

Este sábado tubo lugar el tradicional concierto de Semana Santa que este año se celebró en la Iglesia Parroquial de Villarejo de de Órbigo, en esta ocasión se contó con la presencia del director invitado Víctor Argüello, la interpretación con la corneta solista de Rubén Burgos y el estreno de la obra «Aromas de Abril» del maestro David Rivas, obra para corneta y banda.

El concierto comenzó con las palabras José Manuel, alcalde de Villarejo de Órbigo con la compañía de una intérprete de lenguaje de signos, Hannah que acompañó a todas las personas las cuales dijeron unas palabras en el evento.

Posteriormente se comenzó con la interpretación de la selección de marchas, empezando con Virgen de las Espadas de Victor Agüello en la que el mismo compositor dirigió la obra, se continuó con las obras más conocidas como Yeridaht  de Pedro Hernández, Mater Mea de R. Dorado, Nuestro Padre Jesús de E. Cebrián, La Madrugá de A. Moreno dirigidas por Víctor Agüello, posteriormente se incorporó a la dirección Luis Antonio Martínez García de Longoria que bajo su dirección se interpretó Hosana in excelsis de Oscar Navarro, una vez finalizada la última obra, se incorporó el corneta solista Rubén Burgos que interpretó junto a Sones del Órbigo el estreno de la obra Aroma de Abril del compositor David Rivas y Passión de Manuel Alejandro. Finalmente, el concierto finalizó con la interpretación de la Saeta de Guillermo F. Ríos.