El Sábado 5 de mayo de 2018 a las 20,00 horas tendrá lugar en el C.I.T. La Comunal de Val de San Lorenzo la presentación de Cantos para una siesta cósmica, el tercer trabajo discográfico de Carlos Huerta, El Solito Trovador. Se trata de un producto artesanal, experimental, íntimo y personal, interpretado íntegramente por el propio Carlos Huerta (piano, acordeón, guitarra y voz) en formato acústico. Fue grabado, editado y masterizado en otoño en los estudios Feelson de La Valcueva por Jorge Cañón, co-productor también de los anteriores trabajos de El Solito Trovador, Un velero a la deriva (2013) y #HayQueSeguirCantando (2016).
El título, Cantos para una siesta cósmica, responde al discurso narrativo de la obra, que se configura como un viaje onírico y espacial a través de varias canciones sencillas en la forma pero profundas en el contenido. Estos ‘cantos’ que configuran la obra son bocetos o ideas sacados de un piano o una guitarra, levemente adornados o cuidados para ser publicados, pero sin intención de crear un trabajo discográfico plenamente elaborado. Es, de alguna manera, el acercamiento más directo a la primera pincelada de una canción de El Solito Trovador.
Los primeros 50 ejemplares de Cantos para una siesta cósmica irán integrados en el libro de poesía En-Clave de Orión, de Carlos Huerta, publicado por Ediciones Jánica en 2013, pues comparte un discurso narrativo complementario.