Los bomberos de León sofocaron ayer un incendio en una vivienda de San Román de la Vega, que quedó completamente calcinado y en estado de ruina. Cuando llegaron los bomberos, el inmueble estaba totalmente en llamas y parte del tejado se había derrumbado.
La propietaria de la vivienda se encontraba en el exterior sin haber sufrido daños personales y varios vecinos habían intentado sofocar las llamas sin éxito.
Vivienda habitual
La casa incendiada, de grandes dimensiones, era utilizada como vivienda habitual por su propietaria y había sido reformada hace dos años. Debido a lo avanzado del estado del incendio las labores de extinción se complicaron por la mezcla de material de elementos de construcción como madera, barro y tejas, por lo que se utilizó agente humectante, según informó el Ayuntamiento de León.
Los bomberos, que tuvieron que trasladarse del parque de la capital hasta este municipio situado a 49 kilómetros, llegaron sobre las 20.30 horas y no fue hasta la 1.00 de la madrugada cuando lograron extinguir el fuego. Utilizaron para ello un camión autobomba pesada.

Parque comarcal de Bomberos
Vecinos de la localidad destacan esta noche que sucesos como estos ponen en evidencia la necesidad de un parque comarcal de Bomberos, un proyecto que en la actualidad está paralizado.