Efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil socorrieron a una mujer de 72 años que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso, denominada ‘Teso de la ventanilla’, en Corporales, según informó la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
El 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para la mujer herida, que resbaló en una zona rocosa, a unos tres kilómetros y medio al norte de la localidad. La víctima se encontraba consciente, con diversas contusiones.
Fue avisada del incidente la Guardia Civil (COS) de León, que envió una patrulla al lugar, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que salió hacia Corporales con un equipo de rescate a bordo. Además, Emergencias Sanitarias – Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico para el traslado de la herida una vez rescatada.
Una vez localizado el lugar del accidente, el helicóptero aterrizó a una veintena de metros y el equipo de rescate de Protección Civil descendió para acceder a pie hasta la paciente. Los rescatadores practicaron una primera cura a la mujer herida y la estabilizaron con un colchón de vacío para realizar un porteo a mano hasta el aparato.
Con ella ya a bordo, el helicóptero de Protección Civil voló hasta el helipuerto de Truchas, donde aguardaba ya la ambulancia de Emergencias Sanitarias en la que se trasladó a la paciente al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.