El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, ha convocado un pleno extraordinario para este jueves, 20 de junio, a las 13.30 horas con el único punto en el orden del día de informar sobre la situación de la sociedad Proyección Industrial de Astorga (PIA), tras “un periodo de total y absoluto abandono y falta de actividad y compromiso por parte de los miembros que, por parte del Ayuntamiento, componían el consejo”.
Nieto asegura que la sociedad está en una “situación límite”, con una deuda que supera los 25.000 euros. El desglose de la misma cifra en 3.850 euros la deuda con la Cámara de Comercio, 2.675 euros del alquiler del despacho de la sociedad, 13.766 euros al Ayuntamiento en concepto de IBI y la devolución de 5.049 euros a la antigua inquilina del bar como devolución de la fianza del mismo.
La PIA está participada de forma mayoritaria por el Ayuntamiento de Astorga y ha sido después de la toma de posesión del nuevo consejo de administración de la sociedad cuando se ha llevado a cabo un estudio para establecer su situación contable, administrativa y de funcionamiento de cara a recuperar su actividad.