Uno cree en eso de los 100 días de gobierno, el parón vacacional o incluso en la relajación durante la semana de fiestas… Pero parece ser que no va con estos tiempos esa forma de pensar, de ser y de entender.
Nos despedíamos días atrás con la torticera utilización de las redes sociales como arma de propaganda política que en el argot llamamos “propaganda negra” intentando provocar por problemas puntuales toda una crisis gubernamental, eso sí, con la caja de resonancia y beneplácito de conmilitones mediáticos del régimen soñado. Y en esto se nos vinieron encima las Fiestas de Santa Marta 2015. A la horterada del Homenaje a la Mujer Española por parte de la empresa taurina, que no deja de ser eso, se le quiso dar de nuevo un barniz de conspiración judeomasónica de los nietos del general ferrolano. Madre mía, cómo está el patio. Se diría que la Noche Larga se anticipó por los efectos etílicos que algunos, perdón, y algunas, (como periodistos y periodistas) parecían padecer.
El tiempo, con tormentas estivales incluídas, ha respetado con claros oscuros el programa festivo. Un calendario que para estar elaborado con prisas y escasos medios se podría tildar de bastante aceptable. Veremos este fin de semana en su recta final.
Y mientras tanto, Penélope sigue tejiendo por su cuenta, pero esta vez no a escondidas, sino con beneplácito, luz y taquígrafos. Invadiendo áreas, anteponiéndose a los tiempos y los recursos e incluso copiando. No habrá que esperar a los idus de marzo para desenlaces para bien o para menos bien. Dentro de la Casona, por un tiempo Palacio de los Guzmanes, al ser padre e hijo los concejales que han estado más de guardia; las prisas iniciales se van atemperando. La experiencia es un grado y la paciencia virtud.
Del último Pleno rescatamos un documento que se repartió a la prensa, (los plumillas tan canallas somos que no seguimos los dictados de rojos ni azules), pero que tiene su enjundia e interés por aquello de la memoria, y no precisamente la histórica ni la histérica…
Ojiplático. Coincidíamos con el PSOE de Victorina Alonso en denunciar las prisas en la presentación oficial, las supuestas lagunas legales que podrían existir con la adjudicación a la Asociación y/o Fundación de la Casa Panero del recinto y toda la posible estructura pública con recursos de todos los astorganos en manos o explotación semiprivada. Dejando a un lado los asuntos personales que políticamente pudiera haber tanto en su apoyo oficial como en su ataque por parte de la oposición municipal, todo, absolutamente todo cambia con el documento que acredita que la exalcaldesa ya había obrado de igual forma mucho tiempo atrás. El discurso del Grupo socialista queda totalmente deslegitimado y sin contenido. Y lo que se hizo presuntamente mal hace tiempo, aunque luego no avanzó; tampoco debería repetirse por parte de esta nueva Corporación. La idea es fantástica, las personas acreditadas para ello; pero el rigor y la burocracia que se exige para algunos, también debería correlativamente verse reflejada para otros. Siempre es tiempo de hacer las cosas bien. En esto…y en todo. Gorgorito no te vayas.