Jose Luis Barreales Cuando la derrota queda en un segundo plano, preocupante. La lesión de Antonio mediada la primera mitad fue la clave del partido. Ahora sí que parece que el central de Valdepeñas puede tener una lesión de gravedad. Al tocar césped después de un salto la rodilla se quedó bloqueada. Lo mismo que en Murcia. Si vuelve a tener la misma fortuna de que sólo sean unos diez días de baja, rozaría el milagro.
La mala fortuna del Atlético Astorga de cara al choque en el Alcalde Manuel Candocia comenzó en el último entrenamiento. Uña, que iba ocupar el puesto del sancionado Víctor en el centro de la zaga, se lesionaba en el aductor. Ya sólo quedaba un central sano. Y en tierras gallegas acabaron como centrales Porfirio y Rubén.
El Somozas mandó en la primera mitad. El Astorga en la segunda. Lo más justo hubiese sido el empate. El encuentro arrancó con los locales queriendo dominar, pero en la primera llegada de los de Tornadijo llegaba el tanto inaugural de la tarde. Llamazares, por banda derecha, ponía un centro largo al corazón del área, Ivi ganaba la espalda a los centrales, se lanzaba al suelo para tocar el balón con los tacos y desviar su trayectoria al fondo de las mallas. No podía comenzar mejor.
Todo se fue al traste en el minuto veinte. Tras un lance en la medular, Antonio dejaba el césped con el rostro pálido, mareado y cojeando. Su recambio era Marcos Blanco. Se volvía a sentir futbolista después de muchos meses y, por fin, debutaba en la categoría de bronce.
En las dos siguientes jugadas el cuadro gallego daba la vuelta al marcador. Sergio González, el más bajito de los de Michel Alonso, igualaba el partido en un saque de esquina. Y un minuto después, Luis Ángel hacía el segundo y definitivo al rematar con la rodilla, en el segundo palo, un centro de Héber que parecía controlado por la defensa astorgana. Los verdes estaban fuera de un encuentro que no se decidió por individualidades, sino por fallos puntuales. Los locales pudieron matar el choque. No lo hicieron y en el segundo tiempo pudieron pagarlo caro.
Bandera tenía la primera. Regateaba, en el área pequeña, a su marca y se encontraba con un paradón de Reguero. Taranilla mandaba rozando el larguero dos disparos desde fuera del área. Marcos tampoco acertó en la que tuvo. Y Borjas desperdiciaba dos en segundo palo. Sí que está gafado el canario cara a puerta.
Rubén y Stefan, a la contra, tuvieron ocasión de hacer la brecha más grande, pero en ambas llegadas se encontraron con un Javi muy atento. La victoria se la llevó el más necesitado. El próximo día, fiesta mayor en La Eragudina. Llega el líder, el Real Oviedo.
Ficha técnica
2 UD Somozas: Reguero; Pablo, Fiuza, Dopico, Javi Rosa; Sergio, Juan Martínez; Pablo Antas (Álex Bao min 61), Luis Ángel (Stefan min. 76), Héber Pena (Rubén min. 70); y Jordi Martí.
1 Atlético Astorga: Javi, Llamazares (Borjas min. 57), Antonio (Marcos Blanco min. 20), Cristian, Lago (Asier min. 78); Porfirio, Rubén, Taranilla; Diego Peláez, Bandera e Ivi Vales.
Árbitro: López Fernández-Montes, acompañado por Nebreda López y Gabasa Cortés en las bandas. Amonestó a Sergio y Jordi Martí por parte local, y a Ivi y Taranilla por la visitante.
Goles: 0-1 Ivi Vales min. 13; 1-1 Sergio min. 23; y 2-1 Luis Ángel min. 24.
Incidencias: Estadio Alcalde Manuel Candocia con unos 500 espectadores en las gradas, y una treintena llegados desde tierras maragatas. Terreno de juego en malas condiciones, muy encharcado, por la gran cantidad de agua caída en los últimos días y, también, durante el partido.