Sin fútbol, pero con fe

El Atlético Astorga vence 2-0 a una inicente Peña Sport. Bandera, desde los once metros, y Pevida, tras un gran pase de Ivi, goleadores. Los astorganos, en un choque con escaso buen juego, suman sus primeros puntos en casa
Imagen de archivo de Ivi Vales (Irene RC)

@jlBarreales Había que ganar para que no se encendiesen las alarmas. Y se ganó. Jugando mal, pero con más actitud e intensidad que una Peña Sport que mostró una inocencia inusitada. Sin juego por dentro, el Astorga apostó todo a sus hombres de banda y al fútbol directo. En las bandas volvían a coincidir Diego e Ivi, y esa pareja, en muchos partidos, es un seguro de vida. Peláez fue protagonista en el primer gol, Vales en el segundo. En los balones directos, Roberto Puente volvió a desahogar a su equipo sobremanera.

Los astorganos mostraron el brío inicial de los equipos locales con sus dos extremos dejando claro que querían gozar de un papel protagónico. Duró poco. Cortocircuito futbolístico y bostezos en la grada durante media hora. Pero antes del descanso, los de Álvaro García metieron una marcha más. Ivi y Bandera remataron alto sendos centros al segundo palo. Roberto Puente, haciendo la guerra por su cuenta, se iba de dos defensores y al pisar área enviaba el esférico rozando la cepa del poste corte. Pero la más clara de la primera mitad fue para los navarros. Manjón ganó el cuerpo a cuerpo a Uña para poner un balón de oro a Maeztu. Sólo tenía que empujar, pero al extremo tafallés le faltó fe para conectar con la pelota. Ya no sufriría más la zaga astorgana. Víctor y Uña siguen a un gran nivel, Manu continúa cumpliendo y Cristian, que por primera vez fue titular, demostró que está para salir de inicio.

La segunda mitad volvía a ofrecer un juego plano, directo, sin ideas… Hasta que Porfirio, que había sustituido por lesión a Fa, filtraba un pase a la espalada del lateral que era medio gol, Dieguito prolongaba buscando en el punto de penalti a Roberto. El berciano no llegó a conectar con la bola, antes Iván García le trababa por detrás. Tercera pena máxima a favor del Astorga en lo que va de curso. Y tercera que Bandera envía al fondo de las mallas. No faltó su habitual paradiña para sumar su quinto gol en seis encuentros.

Los locales parecían especular con el resultado, guardaban la ropa, no acababan de cerrar la tarde y creaban cierta incertidumbre en su parroquia. ¿Lo mejor? Que enfrente había un equipo muy blando, sin mordiente alguna. Ivi, para redondear su gran tarde, encaraba a Beñat Alemán, caracoleaba una y otra vez, y teniendo a Diego en el segundo palo, esperó a que llegase Pevida por el centro para que con un manso testarazo pusiese el 2-0. Siete puntos en seis jornadas.

FICHA TÉCNICA

2 Atlético Astorga: Ricky Alonso; Manu, Víctor, Uña, Cristina; Fa (Porfirio, min. 32), Víctor Andrés (Juanra, min. 75); Diego Peláez, Bandera, Ivi Vales; y Roberto Puente (Pevida, min. 70).

0 Peña Sport: Jorge López; Samuel Goñi, Beñat Alemán, Iván García, Iker Ezkurra; Iturralde, Jorge Rodríguez (Cardo, min. 55); Giles (Álvaro Navarro, min. 66), Xabi Barace (Imanol Echevarría, min. 74), Miguel Maeztu; e Isaac Manjón.

Goles: 1-0  Bandera (p.), min. 62; 2-0 Dani Pevida, min. 83.

Árbitro: Martínez Santos (Colegio gallego). Amonestó a Iván García y Barace por parte visitante.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 6ª jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera e Iturralde. Tiempo veraniego. 25 grados de temperatura. Césped en buen estado. 700 espectadores.

Print Friendly, PDF & Email