Siluetas solidarias para ayudar a la Asociación Española de Enfermos DAVD-DAI

La fotógrafa Marta Río vuelve a sacar a la venta sus calendarios, cuya recaudación irá destinada a esta asociación, que apoya y ayuda a las personas afectadas por miocardiopatía arritmogénica y patologías poco frecuentes que tienen que ver con el corazón
Presentación de los calendarios solidarios de Marta Río

Por noveno año consecutivo, la fotógrafa Marta Río vuelve a sacar a la venta sus calendarios solidarios. En esta ocasión, la beneficiaria es la Asociación Española de enfermos DAVD-DAI, que con lo recaudado con los calendarios intentará donar un desfibrilador o lo utilizarán para desplazarse y seguir impartiendo talleres sobre primeros auxilios.

Marta Río ha señalado que siempre intentan buscar una causa cercana y este año, como novedad, las fotos están hechas a contraluz, viendo solo la silueta y los gestos que las personas realizan. Junto a las imágenes aparecen frases positivas y, dado que la asociación tiene que ver con una enfermedad cardiaca, en todas aparece la palabra ‘CORAZÓN’.

Sandra Rebaque, representante de la sede en Astorga, ha explicado que la Asociación Española de Enfermos con Displasia Arritmogénica de Ventrículo Derecho (DAVD-DAI) tiene la finalidad de ayudar al máximo número de personas afectadas por miocardiopatía arritmogénica y  patologías poco frecuentes que tienen que ver con el corazón.

“Es una enfermedad cardiaca, genética que desencadena en muerte súbita. Yo soy enferma y portadora de un dispositivo, el DAI, que lo que hace es que en caso de muerte súbita resincroniza el corazón dando una descarga eléctrica”, alegó.

Los calendarios de bolsillo empezarán a venderse el próximo martes por un euro en Cuadros, Berlín, Ovalle y Eco. Los ‘modelos’ que aparecen en los calendarios son personas que han trabajado, o están trabajando en los bares colaboradores.

Proyectos

La Asociación española DAVD – DAI tiene tres proyectos: ‘Trinidad’, con el que se trata de fomentar la investigación para mejorar la calidad de vida de los enfermos y poder buscar cura, ‘Teresa’, con el que se imparten talleres gratuitos sobre primeros auxilios y la utilización del desfibrilador y ‘Por Vosotros’, con el que se interactúa con familiares y más enfermos de esta patología.

Rebaque ha apostillado que han formado a más de 14.000 personas y en Astorga, solo el año pasado, a alrededor de unas 300, realizando unos 20 talleres: “En España, se produce una parada cada 20 minutos y debemos estar formados porque no sabemos donde se va a producir esa parada”.

Print Friendly, PDF & Email