La Cofradía de la Vera Cruz y Confalón realizo este Viernes Santo a las 2:00 horas un silencioso desfile procesional solo roto con el canto del “Pueblo Mío” y el sonido de carracas y tambores.
Los cofrades provistos con sus candiles salieron de su capilla y recorrieron el Jardín de la Sinagoga, el Paseo de la Muralla, la calle del Seminario y la plaza de la Catedral hasta llegar a la Capilla de San Esteban, donde a puerta cerrada y en un acto privado proceden al enclavamiento.
Después de varios minutos de cánticos y rituales, la talla del Cristo de la Urna salió clavado ya en la Cruz Verde. Tras de él, su cama vacía y el dolor del cortejo que lo acompañaba.
La procesión regresó a su capilla por la plaza del Ayuntamiento seguida de la atenta mirada de los trasnochadores que paraban por un momento sus que hacer es para ver a toda la comitiva pasar en silencio. En este desfile de cofrades envuelto en la seriedad y solemnidad, participaron el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la ciudad, Javier Guzmán, la vicepresidenta de la Junta Profomento de la Semana Santa, Desire Fernández, el presidente d la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández y el de Asemac, Isaac de la Fuente, junto al resto de autoridades eclesiásticas.
La procesión finalizó en la capilla de la Vera Cruz con el resguardo de Cristo la crucificado y con el reparto de la tradicional “Bolla” de la Semana Santa astorgana y un vasito de vino dulce a todos los cofrades participantes.