San Juan de Ávila

Siete sacerdotes homenajeados por sus años de servicio en la Diócesis de Astorga

Más de un centenar de presbíteros celebran este miércoles la fiesta de su patrono en Astorga
Sacerdotes homenajeados por sus años de servicio eclesiástico.

Más de un centenar de sacerdotes diocesanos han participado este miércoles por la mañana en Astorga de la celebración a San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes españoles. Además, el obispo de Astorga homenajeó a siete sacerdotes de la diócesis que este año cumplen sus bodas de oro y plata desde su ordenación.

A primera hora de la mañana, la profesora de la Universidad San Dámaso de Madrid, Carmen Álvarez Alonso, ofreció en el Aula Magna del Seminario Mayor una conferencia titulada “El amor oblativo en el ministerio sacerdotal”, a la que acudieron los sacerdotes.

Conferencia de Carmen Álvarez Alonso en el Aula Magna del Seminario.

En la Catedral, a continuación, el obispo, Juan Antonio Menéndez, celebró una eucaristía en honor del patrono del presbiterio diocesano. En la S.A.I. Catedral se encuentra Nuestra Señora de Castrotierra, por la que se continúan celebrando eucaristías todas las tardes a las 20,00 horas.

Celebración de la eucaristía en homenaje a San Juan de Ávila en la catedral de Astorga.

El encuentro de los sacerdotes finalizó a mediodía, con el homenaje a siete presbíteros que este año cumplen sus bodas de oro y plata de servicio ministerial. Seis sacerdotes ordenados en 1967, Jesús Vázquez Hervella, Daniel Serrano Serrano, Elías Vecino Fernández, Victoriano Ferrero López, Leonardo Fernández Sánchez y José Luis Fernández Fernández recibieron del obispo un pin conmemorativo y la bendición apostólica. Manuel García Gutiérrez, ordenado en 1992 cumple este año sus bodas de plata como sacerdote, y también fue homenajeado como tal por el prelado asturicense.

Print Friendly, PDF & Email