Un total de 28 socorristas de la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo de Astorga, con edades que van de los 4 a 13 años, participaron este domingo 20 de enero en las piscinas municipales de Astorga del comienzo de la Liga Provincial de Salvamento y Socorrismo a nivel escolar, clasificatorio para los regionales que tendrán lugar en el mes de mayo.
Participaron escuelas de toda la provincia y como en años anteriores la Escuela Municipal de Salvamento y Natación compite en todas las categorías. Intentando igualar y si es posible mejorar los resultados de los tres años anteriores. Escuela que ya comenzó su andadura competitiva en el mes de diciembre en la Liga Nacional Infantil, Cadete y Junior y en la que Pablo González quedo a 1 segundo de clasificarse para el Campeonato de España en la prueba de 100m remolque maniquí con aletas.
En la categoría Alevín masculina Noé Calabaza y Guillermo Mures alcanzaron el primer y segundo puesto respectivamente en la prueba de 100m Socorrista y en la categoría femenina Daniela Martínez obtuvo un tercer puesto en 50m remolque de maniquí.
En la categoría Infantil masculina Pablo González finalizó en primer lugar en la prueba de 100m Socorrista y con un segundo puesto en 50m remolque maniquí, en la categoría femenina María Valderrey obtuvo sendos terceros puestos en las respectivas pruebas.
También mencionar a los “peques” de la Escuela (de 4 a 6 años de edad) que lograron obtener muy buenos resultados en su primera competición oficial.