Los más jóvenes del Club Natación Astorga demostraron este fin de semana que se enuentran entre los mejores deportistas de toda Castilla y León. Tras los resultados de todas las provincias, siete nadadores prebenjamines y benjamines se han clasificado con los mejores resultados autonómicos.
Un total de 15 nadadores de las categorías Prebenjamín y Benjamín se desplazaron hasta Ponferrada para disputar la segunda jornada de Liga. El Club Natación Astorga, con ocho prebenjamines y siete benjamines logró unos resultados a la vista inmejorables.
En categoría prebenjamín, la astorgana Lidia Ferreira se sitúa como la mejor marca y Aroa Barrioluengo en tercera posición en la prueba de 50 espalda. Mario García se coloca como mejor nadador y Elia Pastor como segunda en 100 libres. Por su parte, Kevin del Canto consiguió una cuarta posición en 25 espalda.
En la categoria benjamin, Yael Mantecon se convierte en el líder indiscutible en 100 libres con un tiempo de 1,13. Y Sergio Tundidor, por su parte, segundo en 200 libres con 2,50. Todos estos tiempos han sido valorados a nivel de Castilla y León. “Todo un logro para ser de los clubes más pequeños” de la comunidad, puntualiza el entrenador Estiz González.