La Audiencia Provincial de León ha condenado a siete años de cárcel a un médico leonés por masturbar a una de sus pacientes en un centro de salud. La sentencia recoge también que el condenado tendrá que pagar 5.000 euros en concepto de indemnización a la víctima, que en el momento de los hechos tenía 23 años.
Los sucesos juzgados tuvieron lugar en octubre de 2021 en un centro de salud de la provincia, al que la víctima acudió para valorar una falta de menstruación de ocho meses. Tras entrar en la consulta, el acusado realizó una primera exploración ovárica, a la que siguieron unos tocamientos “con ánimo lascivo” en el clítoris mientras le preguntaba si le gustaba lo que le estaba haciendo. Finalmente, el acusado penetró con los dedos la vagina de la víctima preguntándole si creía que podría llegar al orgasmo si continuaba, a lo que la víctima respondió que no, cesando entonces su conducta y pidiéndole que se vistiera.
Tras salir del centro de salud, la víctima contó lo sucedido a su madre y su abuela, que la esperaban fuera en virtud del protocolo covid que entonces regía en los centros sanitarios, y también a una amiga por teléfono. Aunque sus familiares trataron de ponerse en contacto con el doctor para pedirle explicaciones, no lo consiguieron, y unos días después la víctima presentó denuncia ante la Guardia Civil de su localidad.