El Sierro recibe el próximo 23 de abril el Cross Country Maragatos 2017

El Motoclub Astorga espera alrededor de un centenar de pilotos en esta prueba que será puntuable para el Campeonato de Castilla y León, que saldrá del Sierro astorgano y que pasará por Brazuelo y Villaobispo de Otero
VI edición del Cross Country de Astorga. / Sergio González

Nueve kilómetros y aproximadamente dos horas de resistencia en campo abierto es lo que ofrece la VII edición del Cross Country Maragatos 2017 que se celebrará el próximo domingo 23 de abril y tendrá al Sierro astorgano como escenario protagonista de este encuentro para amantes del motor de dos ruedas. Una vez más, esta competición entra dentro del calendario de carreras puntuables para el Campeonato de Castilla y León, “y contará con todas las medidas de seguridad exigidas por la Federación de Motociclismo de Castilla y León”, indicó este lunes el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca González.

El Motoclub Astorga ya está ultimando los detalles para esta carrera en la que esperan recibir alrededor de un centenar de pilotos, que todavía pueden inscribirse a través del teléfono facilitado por la Federación de Motociclismo en su página web. “Todos los pilotos recibirán agua, una camiseta, un pin y les invitaremos a comer paella”, indicó Tomás García, del Motoclub Astorga.

Presentación del Cross Country Maragatos 2017. / CCU

El recorrido de uno de los mejores circuitos de la comunidad autónoma en cuanto a resistencia se refiere tendrá 9 kilómetros y una duración aproximada de 120 minutos. Con esta prueba se hibrida el motocross y el circuito en línea, donde los corredores sortean todo tipo de obstáculos para medir su aguante sobre la moto.

El circuito comenzará en El Sierro de Astorga y continuará por los municipios de Brazuelo y Villaobispo de Otero, hasta volver al punto de partida. Los aficionados al motor podrán acercarse por el Sierro desde las 9,00 horas, donde se realizarán las verificaciones técnicas y la primera vuelta de reconocimiento. La carrera comenzará a partir de las 12 horas hasta las 14 horas.

La organización cuenta con la colaboran de la Federación de Motociclismo de Castilla y León y de los ayuntamientos de Astorga, Brazuelo y Villaobispo de Otero. “Un año más colaboramos los tres ayuntamientos para que a través de esta iniciativa podamos dar impulso y atraer gente a que visite nuestros pueblos”, manifestó la alcaldesa de Villaobispo, María Teresa García López. “Lo más importante es conseguir dinamizar Astorga a través de actividades que traigan gente a la ciudad”, finalizó el concejal Manuel Ortiz.

Print Friendly, PDF & Email