El Atlético Astorga recibe este domingo en la Eragudina a La Virgen del Camino. El equipo maragato llega de un empate la pasada jornada frente al Cristo Atlético en Palencia y necesita una victoria a toda costa. La suerte está echada para los de Diego Merino que han visto mermadas sus posibilidades de playoff en los últimos partidos que ha disputado el conjunto de la bimilenaria. “Es momento de agotar todas las opciones que existen. Lo primero es ganar a La Virgen. Si no ganamos el domingo, no tendremos ninguna posibilidad”, afirmó este jueves el entrenador del conjunto, Diego Merino.
El primer paso para seguir soñando con el playoff de ascenso a Segunda División B es vencer a La Virgen del camino. Un “rival” que se presenta para los astorganos “abierto” y con “muchos jugadores por delante de la pelota”. El míster astorgano está convencido que los leoneses van a ir “a buscar” a los maragatos y van “a ponernos las cosas muy difíciles”. Para el entrenador, las sensaciones son “positivas” y el vestuario solo cuenta con la baja de Jorge, que en esta ocasión, por sanciones, no podrá disputar el encuentro.
Un tropezón en la última jornada del Atlético Tordesillas, Salmantino o Palencia Cristo supondría una posibilidad para el Astorga de entrar en la pugna por el ascenso. “Un fracaso sería no haber peleado para perseguir nuestro sueño, tenemos toda la ilusión por meternos y esperaremos los acontecimientos del domingo”, declaró Merino.
El encuentro será a las 18,00 horas, a pesar de que algunos carteles señalaban a las 17,45 el encuentro, se celebrará a las seis de la tarde por normativa de la Federación. Todos los encuentros de la última jornada se disputarán a la misma hora en los diferentes campos del grupo VIII de Tercera División.
Elecciones
La Comisión Gestora del Club convocó esta semana Asamblea General Ordinaria para el 23 de mayo, con el objetivo de dar cuenta del balance del ejercicio 2017/2018, así como la convocatoria de nuevas elecciones a la presidencia del Club. “Vamos a dar opción a otras personas de coger el club en este momento, que está en una buena situación. No tengo intención de quedarme a la cabeza y veremos si hay esa posibilidad”, declaró este jueves la presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González. La titular considera que el “problema” no ha sido el partido contra el Cristo Atlético, “algo no estábamos haciendo bien y tendremos que valorarlo en consecuencia”.