@jlBarreales Cuando dos equipos saltan al césped más preocupados de no conceder que de crear, el partido no suele dejar grandes momentos para el aficionado. Desde los primeros compases del choque en el Nuevo Ganzábal el empate sin goles parecía ser la mejor apuesta. El Astorga tuvo más el balón, pero le faltó profundidad, le faltó último pase y le faltó ambición. El gol astorgano llegó de un error clamoroso de Borja Granda. Si no es por un regalo, el marcador se hubiese quedado igual que al comienzo. Con el resultado en contra, el Langreo se estiró, buscó el empate y lo consiguió. ¿Nuevo fallo defensivo? Se pudo hacer algo más.
Había dicho Redondo en la previa que “posiblemente” iban a dejar el balón a los visitantes. Nada de posiblemente. Fue descarado. El cuero era para los verdes. Pero no parecían estar muy por la labor de arriesgar. Los azulgranas estaban cómodos esperando el fallo. Su único peligro nacía en las botas del veterano Nacho Calvillo. Javi estuvo atento en un disparo lejano del mediapunta langreano. Diego Peláez tenía en sus botas la mejor ocasión de los noventa minutos. Desde el borde del área, con una bonita de vaselina, mandaba el esférico al larguero. Antes ya se había ido Taranilla con un pinchazo en el muslo.
El paso por vestuarios mantuvo la tregua. Sólo Calvillo parecía estar a disgusto con las tablas. Al mismo tiempo, Borja Granda pareció ver que algún aficionado se había dormido en la grada. Para que despertasen, nada mejor que una cesión a un rival dentro del área. El central, de cabeza, superaba a su portero y dejaba a puerta vacía a Borjas Martín. El Bendecido no fallaba. Al Astorga le sorprendió el éxito en la misma medida que al Langreo le excitó. De pronto, el campo se inundó de camisetas azulgranas. Annunziata, que acababa de entrar por un desaparecido Juan Carlos Ortiz, demostraba para qué le han firmado. Buena internada por banda izquierda, su centro llegaba al área pequeña, allí la cabeza de Robert hacía el resto. Justo empate.
Los de Pepe Calvo tuvieron a la Unión Popular en bandeja, pero les temblaron las manos para sostenerla. Un punto que hace que los verdes sumen cuatro jornadas sin conocer la derrota. Parecen estar en el buen camino.
FICHA TÉCNICA
0 UP Langreo: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández, Borja Granda, Robi; Mendi; Pablo Acebal (Guille Méndez, min. 56), Nacho Calvillo (Kike Fanjul, min. 85), Nacho Méndez, Robert; y Ortiz (Annunziata, min. 60).
0 Atlético Astorga: Javi; Cristian, Víctor, Antonio, Lago; Porfirio, Taranilla (Rubén, min. 29); Diego (Asier, min. 73), Bandera (Uña; min. 90), Ivi Vales; y Borjas.
Goles: 0-1 Borjas, min. 70; 1-1 Robert, min. 76.
Árbitro: Villoria Linacero (Colegio madrileño). Amonestó a Nacho Calvillo y Pablo Acebal por el conjunto local, y a Bandera, Rubén y Víctor por parte visitante.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 26º jornada. Nuevo Ganzábal. Ejercieron como capitanes Borja Fernández y David Bandera. Tiempo invernal. 10 grados de temperatura. Césped artificial en condiciones habituales. 900 espectadores, varias decenas llagados desde tierras maragatas.