Astorga

Servicios Sociales pone en marcha el reparto especial de la campaña de Navidad

Previa inscripción en el Ayuntamiento, el servicio atiende a las familias que más lo necesitan dentro del municipio
La Campaña de Navidad en Astorga recogió el pasado 2015 350 kilos de alimentos

Como cada año por estas fechas, la concejalía de Servicios Sociales de Astorga pone en marcha la Campaña de Navidad, en la que se hace un reparto especial de alimentos para los usuarios del Programa de Alimentos Municipal, previa inscripción.

El Programa de Alimentos es una ayuda gestionada a través de los Servicios Sociales del ayuntamiento de Astorga, que actualmente atiende a 25 familias, y que está destinada a cubrir las necesidades básicas de manutención de aquellas personas empadronadas en la ciudad, que se encuentren en riesgo de exclusión social debido a su precariedad económica o carencia de ingresos, garantizando así una cobertura mínima de alimentos, a la que, previa solicitud y presentación de documentación que acredite su situación, pueden acceder durante todo el año al reparto mensual de alimentos no perecederos y al semanal de productos frescos.

Mediante este programa, a lo largo de este año se han repartido 8800 kg. de alimentos no perecederos (pasta, legumbres, conservas, leche, aceite…) y 11598 kg. de productos frescos (frutas y verduras), estos últimos de manera coordinada con Cáritas Interparroquial de Astorga y el Banco de Alimentos de León.

Además del reparto de alimentos, la Campaña de Navidad también cuenta con reparto de juguetes para los menores de las familias más desfavorecidas de la ciudad. Como en años anteriores, para participar es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Astorga, hasta el 3 de enero, para que los Reyes Magos puedan preparar a tiempo todos los juguetes para los pequeños inscritos. En campañas anteriores se han repartido juguetes a 95 menores.

Print Friendly, PDF & Email