La Diputación de León aprobó este lunes por la mañana el expediente de contratación para el suministro de los nuevos vehículos que pasarán a formar parte del Servicio de Extinción de Incendios (Sepeis), que la institución provincial está diseñando y que dará servicio a toda la provincia.
En concreto, se trata de 21 vehículos que se destinarán a la extinción de incendios y salvamento del Sepeis (servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento) y que se distribuirán, según el contrato de adjudicación, en siete lotes. En total, la institución destinará 3.460.000 euros para esta adquisición, que se repartirán en diferentes tipos de autobombas o pick- ups, entre otros. El objetivo de comenzar ahora estos pliegos de condiciones es conseguir que los vehículos puedan ser recibidos al mismo tiempo que se terminan los edificios que albergarán los Parques de Bomberos.
Se trata de uno de los primeros pasos dados para la puesta en marcha del Plan de Extinción de Incendios, que la Diputación de León aprobó el pasado octubre, y que cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros. El plan tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad de todos los leoneses, en especial los que residen en el área rural de la provincia.
En este plan trabajarán nueve funcionarios (seis al frente de los diferentes parques y tres más como Jefe de Servicio), un jefe de Sección y un jefe Administrativo, que serán los responsables del Servicio, y 75 bomberos profesionales. Los profesionales trabajarán en los parques de referencia, que se ubicarán en Vidanes (Cistierna), Villablino y Celada de la Vega; y en los de primer nivel, que serán los de Bembibre, Valencia de Don Juan y Pola de Gordón, donde irán destinados los nuevos vehículos.