Cuarta cita del campeonato castellano y leonés en Medina de Ebro y nuevo triunfo para Sergio Vallinas, que ha repetido victoria en todas ellas y las dos últimas con el escudo ya de Astorga. El jovencísimo piloto conseguía consolidar su puesto de líder indiscutible con su Supermotard de 65 centímetros cúbico, con la que mejoró el tercer puesto del año pasado en la misma prueba.
En Medina de Ebro, Sergio Vallinas se encontró con un circuito muy técnico y peligroso lleno de rasantes en plena curva. El sábado marcó los mejores tiempos y consiguió la pole position para el domingo, circunstancia que facilitó la obtención de 50 puntos más para su casillero.
La concejalía de Comercio e Industria “se congratula” de este nuevo logro del piloto, que tiene raíces astorganas y que “continuará dialogando con el comercio de la ciudad” para llevar a Sergio Vallinas a la cuarta prueba del Campeonato Nacional, que tendrá lugar en Lérida. Ya ha asistido a dos de las tres carreras anteriores y se ha colocado en la cuarta posición de la tabla a pocos puntos del tercer clasificado, al que espera superar en tierras catalanas.
Pablo Peyuca, concejal de Comercio, ha apostado por Sergio Vallinas para promocionar Astorga y se encuentra “a punto de cerrar un acuerdo comercial con una empresa privada” para apoyar al piloto en la próxima carrera del Campeonato de España de Supermotard.