Sergio Vallinas logra la primera victoria del Campeonato Supermotard de Castilla y León

El joven piloto de raíces astorganas disputó la primera carrera del campeonato castellano y leonés en Kotarr en la que estrena categoría y moto

El joven piloto de raíces astorganas, Sergio González Vallinas subió este domingo a lo más alto del podio en la primera carrera del Campeonato de Castilla y León de SuperMotard. González Vallinas volvió a las pistas tras casi cuatro meses de parón en los que no pudo competir ni entrenar debido a una fractura en el fémur. Este fin de semana llegó dispuesto a todo en el circuito burgalés de Kotarr, donde se disputó la primera carrera del Campeonato de Castilla y León de SuperMotard 85cc.

Los ojos estuvieron sobre esta joven promesa del motociclismo leonés que estrenó categoría en Burgos y moto totalmente nueva para él. Además, con el problema del parón por lesión que le impidió entrenar todo lo que le habría gustado. La prueba tuvo un alto nivel, en la que participaron pilotos muy buenos y muy competitivos llegados desde diferente puntos de España, como País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Madrid y Galicia.

Tras los entrenamientos libres del sábado, Sergio se encontró muy a gusto en las diferentes tandas disputadas y sacando adelante los tiempos vuelta a vuelta que le acercaban al podio. El domingo, la meta era clasificar lo más cerca de la pole, ya que dada la presencia de 26 pilotos en la parrilla de salida, era de vital importancia salir en las primeras posiciones de la carrera. González Vallinas logró un segundo puesto en los cronos y con muchas posibilidades de poder hacer una buena primera manga. Después de una gran salida, Sergio adelantó a sus rivales y se distanció de manera paulatina hasta cruzar la meta en primera posición.

La segunda manga llevó el mismo camino, otra grandísima salida que le coloca de nuevo primero, puesto que ya no abandonaría hasta finalizar la carrera. Golpe de autoridad del joven piloto del Motoclub Astorga que se hace con su primer título de la temporada. Al finalizar la carrera, Sergio dedicó su victoria a todos sus patrocinadores y a toda esa gente que cada día está ahí para apoyarle.

Print Friendly, PDF & Email