El joven piloto de ascendencia maragata Sergio Vallinas participó este fin de semana en los test de pretemporada celebrados en el circuito de velocidad de Albacete. Los mejores equipos de las diferentes categorías y Copa Naciones, se han reunido en el trazado manchego para poner a punto sus máquinas y a sus pilotos. Según explican desde su equipo, Vallinas Motor Sport, Sergio, actual campeón Nacional de la Copa KTM 390, se baraja la opción de repetir en la misma copa o cambiar de categoría.
El equipo se había marcado un programa de dos años para la Copa KTM, donde el primer año el objetivo habría sido quedar entre los cinco primeros pilotos para intentar ganar en el segundo año. Sin embargo, Sergio lo ha consegudo en su primer año en la Copa Nacional por lo que ahora estudian poder adelantar un año su crecimiento deportivo. Por este motivo, Sergio ha estado realizando unos test durante el fin de semana con una Kawasaki 400 con el apoyo técnico y mecánico del equipo de Talavera la Nueva (Toledo) Alma Racing Team. “La intención con estos test era la de poder medir la capacidad y potencial de Sergio para poder participar en el CIV (campeonato interautonómico de velocidad)”, apuntan.
“Me ha gustado mucho la Kawasaki, se deja conducir muy bien y tiene un gran chasis, en la Copa KTM 390, aprendí mucho y conocí los principales circuitos de velocidad nacionales, yo recomendaría esta copa a cualquier piloto que aspire a llegar a lo mas alto, pero creo que sería bueno para mí, poder dar un paso más y el equipo Alma Racing Team me ha gustado como han trabajado durante todo el fin de semana tanto la moto como las telemetrías, espero poder hacer la temporada con ellos”, afirmó Sergio Gonzalez Vallinas.
“Sergio nos ha sorprendido gratamente por su capacidad de adaptación tanto a la moto que era la primera vez que la conducía, como al trazado manchego, en la que también era su primer rodaje, ahora estudiaremos los números del fin de semana y posiblemente le propongamos para poder formar parte de nuestro equipo esta temporada”, indicó el director de Alma Racing Team, Jesús Javier Saez.
“Nos hemos sentido muy a gusto este fin de semana y nos ha encantado tanto la forma de trabajar como la profesionalidad del Alma Racing Team y creemos que puede ser un buen equipo para que Sergio siga creciendo como deportista de elite, esperaremos a ver que dice el equipo tras estos test”, aseguraron desde Vallinas Motor Sport.