Los días 10,11 y 12 de julio comenzó la KTM 390 Cup organizada por el equipo R4C Competición en Cartagena en el que Sergio González Vallinas logró un más que merecido tercer puesto. Esta Copa consta de 15 motos modelo KTM 390 en la que la igualdad mecánica es la tónica general del campeonato, donde manda la habilidad, la experiencia y la astucia del piloto.
El viernes 10 empezó con las cinco tandas libres en el que el piloto paramés Sergio González Vallinas (SERGIO45) probó su nueva montura en un circuito totalmente nuevo para él, suponiendo un nuevo reto en competición de velocidad. Fue un buen día de entrenos con un trabajo al final de la jornada más que positivo para esta primera cita del calendario.
El sábado 11 tuvo lugar las dos mangas de los cronos, en las que Sergio queda tercero y cuarto, lo que no está nada mal, ya que tiene varios rivales con dos y tres años de experiencia en esta categoría de velocidad. Sale cuarto, por lo que todo invitaba a pensar con optimismo.
El domingo 12, día de la carrera, salieron a la primera manga con todo en perfecto estado y mucha motivación. Sergio tuvo una buena salida que lo puso en primera posición hasta la primera curva, donde le pasan dos rivales y se afianza en la tercera posición, que tras una lucha intensa entre los tres de cabeza no abandonó hasta la bandera de cuadros.
Empieza la segunda manga con una gran salida que le coloca primero. En la segunda vuelta, Sergio se ve superado por dos de sus rivales y empieza la lucha. Vuelta tras vuelta siguen pegados y luchando por adelantarse. Con 4 vueltas para el final, el dorsal 45 sufre un problema en el cambio en la curva al final de recta y no puede meter la moto con la consecuencia de salida de pista. Puede volver a la carrera y echa todo lo que le queda dentro para ganar alguna posición. Sus rivales sufren la misma mala suerte que él y también se salen de pista, con lo cual, gracias a la primera manga, y a no rendirse hasta el final en la segunda lo aúpan a un merecido tercer puesto en su primera carrera del campeonato de España de KTM 390.