El mes de septiembre se marchará este miércoles con el último día de ‘veranillo de San Miguel’ en amplias zonas de España como León, puesto que el tiempo cambiará radicalmente a partir de este jueves con la llegada de una borrasca profunda que traerá frío, lluvia y viento en muchos lugares hasta comienzos de la próxima semana.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este miércoles se espera un tiempo anticiclónico, seco y estable en casi todo el país, con cielos soleados o con algunas nubes medias y altas.
No obstante, es probable que un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular y traiga un aumento de la nubosidad a lo largo del día en Galicia y Asturias, donde podría llover débilmente; las precipitaciones serían más intensas al final de la jornada en el oeste y el noroeste de la región gallega.
Además, se esperan intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y nubes bajas en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en islas de más relieve. Habrá brumas y posibles nieblas matinales en el interior de Galicia, y nubes bajas y brumas matinales en el litoral catalán, Baleares, el área del Estrecho y Melilla.
Por último, este miércoles soplarán vientos alisios en Canarias y de componente oeste en Galicia y el Cantábrico, con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral noroeste de Galicia y las islas montañosas de Canarias.