¡Señores, un poco de por favor!

La Semana Santa en Astorga es un tiempo especial. Se diría que hasta los no católicos se contagian del ambiente de Pasión que inunda toda la ciudad. El presente año la hostelería, el comercio y el turismo en general se ven beneficiados por el buen tiempo y la tímida recuperación económica. Miel sobre hojuelas. Sin embargo, la clase política, no rebaja su pugna soterrada en el Consistorio. La atención de la información de sus señorías se centra en la etapa de congresos abierta en el Partido Popular y la precongresual del PSOE, que tiene mucho que hacer, decidir y aclarar por su propia supervivencia ante populismos que esconden dictaduras del proletariado como hace cien años en Rusia y sus múltiples derivados que aún hoy, en pleno siglo XXI, sonrojan al mundo democrático.

El Partido Socialista, mejor expresado, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha metido la pata. Se ha descubierto que estaban puntualmente informados de una operación, no olvidemos que bajo secreto de sumario, contra el sacrificio de presunta carne proveniente de fuera y que fuera volvía a irse. Pero hasta tres controles veterinarios pasan los animales antes de su muerte. Es el juez y la Guardia Civil o la Policía Nacional quien dirá cuando proceda, el resultado de toda esta operación con implicaciones en Portugal y España. “Viti”, política al que este periódico le tiene afecto porque con ella como alcaldesa comenzamos nuestra andadura y por su especial sensibilidad como mujer y como profesional de la medicina, se ha equivocado esta vez. Sembrar dudas y zozobra en el sensible sector cárnico y chacinero astorgano en un momento además en la que nuestra ciudad y comarcas están con más del doble de habitantes no tiene justificación alguna, salvo la de enredar y sembrar miedo entre la opinión pública. 

Será que los métodos del Kamarada Jáñez son contagiosos. El PSOE que conocemos y queremos es mucho más responsable y centrado.

Un comentario en “¡Señores, un poco de por favor!

  1. A algunos se os ve el plumero demasiado… Que los digan los dos PPs (Partido Popular y Pablo Peyuca) lo puedo entender, pero un periodista… como que canta un poco. Y si tiráis de hemeroteca podéis comprobar que tanto el PP como el otro pp en años anteriores se esforzaron muy mucho en desacreditar y en difundir tanto en Semana Santa como en las Fiestas de agosto información que para nada ayudaba a la promoción de la ciudad. Seamos justos, que aquí cada uno hace la guerra cuando y como le interesa.
    A parte de esto, la gente sabe quien es cada cual y lo del matadero no tiene más alcance ni más recorrido…

Los comentarios están cerrados.