El Seminario de Astorga prepara los actos en honor a su patrona, la Virgen de la Inmaculada, con una novena que comenzará este lunes 27 de noviembre y se prolongará hasta el martes 5 de diciembre. Desde el Seminario, extienden una invitación a todos los astorganos, “ocasión de mostrar el aprecio por el Seminario y de rezar por las vocaciones”, ha indicado el rector, Enrique Martínez Prieto.
Desde el 27 hasta el 5 de diciembre se rezará el rosario a las 19,30 horas y se celebrará una eucaristía, predicada por los últimos sacerdotes, profesores y amigos del Seminario, a las 20 horas. De igual manera, el obispor de Astorga, Juan Antonio Menéndez, será el encargado de presidir la misa el próximo 6 de diciembre a las 12,00 en la capilla del Seminario.
Además, el mismo miércoles se celebrará el ‘Rito de Admisión’ de Spas Radkov, seminarista de tercero. Este rito es el primero de los pasos en el camino hacia el sacerdocio y supone el reconocimiento oficial de un seminarista como candidato a recibir en su momento la ordenación, una vez termine el proceso de formación. Todos los actos son de carácter público, por lo que están abiertos a la participación de cualquier persona que así lo desee.